JUEVES 15 DE MARZO DE 2018

TIPS PARA APLICAR LA TECNOLOGÍA AL SECTOR BANCARIO

Tecnología para el sector bancario

Hoy en día las entidades financieras se enfrentan a un doble reto: disminuir sus costos operativos y brindar una mejor atención para que sus clientes tengan una experiencia personalizada y cómoda, sin dejar de ser segura.

Pareciera que ambas cosas no pudieran lograrse en simultáneo y bajo una misma estrategia. Sin embargo, la transformación digital que se está experimentando en los últimos tiempos, evidencia que se puede llevar a cabo una gestión basada en las personas, donde el cliente sea el eje principal de la estrategia sin aumentar los costos, sino haciendo las cosas de una forma eficiente utilizando la tecnología disponible.


La banca tradicional debe modernizarse y así entrar en un proceso de innovación continua, teniendo siempre como objetivo final la preferencia y fidelidad de sus clientes. Personalización, comodidad y rapidez son los tres pilares sobre los que hoy en día deben pararse los bancos para dar una excepcional experiencia de usuario a sus clientes.

Mitrol facilita la gestión inteligente de todos los canales de comunicación existentes, tales como Voz, Email, SMS, Chat, Redes Sociales, WhatsApp, Chatbots, Videocall y WebRTC. Simplifica también la administración de grandes flujos de información en tiempo real, a través de sus herramientas de management: Analytics, Business Inteligence, Interaction Recorder y Performance Controller. La utilización de estas herramientas permite brindar un mejor servicio, que deriva en experiencias de contacto excepcionales del cliente, logrando mayores índices de lealtad y retención.

Descubra cómo Mitrol puede ayudarlo a mejorar su negocio mediante la transformación digital.

  • Enfocarse en brindar una Experiencia Omnicanal: La posibilidad de comunicarse con la entidad financiera a través de cualquier canal, a cualquier hora y a través de cualquier dispositivo, trae beneficios tanto al cliente como al banco. Los consumidores aprovechan la flexibilidad e innovación y las empresas logran resolver las consultas a través de varios canales, descongestionando la atención presencial.
  • Permitir la Autogestión: el acceso a internet y las aplicaciones móviles dan la posibilidad a los clientes bancarios de realizar consultas, pagos, analizar estados de cuenta y demás operaciones sin necesidad de acercarse a una sucursal.
  • Aumento del valor agregado del talento y ahorro del esfuerzo humano: las tareas monótonas y repetitivas desgastan a los empleados. Automatizando este tipo de tareas, se da la posibilidad a los trabajadores de dedicar su tiempo a actividades de mayor valor y precisión.
  • Poder de análisis para mejorar experiencias: toda transacción e intercambio de información que tiene el cliente con el banco queda registrada. La transformación de esos datos en insights de negocio es lo que permitirá en el futuro poder brindar una experiencia más personalizada, descubrir patrones para predecir el comportamiento y ofrecer productos o servicios exclusivos para cada cliente.

La industria necesita que la tecnología se adapte a sus necesidades específicas permitiéndole brindar al cliente final una mejor experiencia en la gestión de sus operaciones bancarias y financieras.

A continuación, te presentamos 4 TIPS a tener en cuenta a la hora de aplicar la tecnología al sector bancario:

Av. Francisco Beiro 2335

(C1419HXC) C.A.B.A.

 +54 (11) 4574 3131

ventas@mitrol.net

Edificio Business Center Zona Franca Cr. 106 15A 25 OF 315

Bogotá D.C., Colombia.

 +57 (1) 742 7913

 ventasco@mitrol.net

Paseo de la Castellana 121, Piso 1 Oficina 2 izq (28046) Madrid

+34 910768024

 sales.es@mitrol.net

Amores No. 613, Piso 1, Del Valle, 

03100 Benito Juarez D.F., México

 +52 (55) 1579 5344

 ventasmx@mitrol.net

Calle Alberdi N°420, Local 6, Ciudad de Luque, Paraguay

+5959 71708638 

ventaspy@mitrol.net

Copyright © 2018 Mitrol. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Políticas de Cookies