Telecomunicaciones

El volumen de interacciones que gestionan las telcos y la masividad de su penetración son temas decisivos en la industria. Ambos pueden representar un problema si el cliente no se siente bien atendido. Las empresas de telecomunicación encabezan el ranking de reclamos en todo el mundo, siempre en referencia a la percepción de un mal servicio, o a la falta de respuesta a tiempo ante un reclamo.

La industria de las telecomunicaciones se enfrenta a una competencia cada vez mayor con márgenes de venta menores y compitiendo por consumidores que utilizan diferentes dispositivos y exigen un alto nivel de servicio.

Cada reclamo es experimentado por el cliente como un hecho crucial, del cual depende su sensación de bienestar y atención. La demanda de los usuarios requiere soluciones escalables, y para esto Mitrol se ha ocupado de crear aplicaciones que puedan ser instaladas sin alterar el estado del servicio y sin cortar la operación, integrándose a otras plataformas existentes.

Telecomunicaciones

Personalice su atención: Un contacto. Una oportunidad.

Cada contacto es una oportunidad para obtener mayores ingresos y generar la lealtad de su cliente. Pero también podría ser un riesgo, ya que un contacto mal manejado implica la pérdida de recursos y, eventualmente, hasta la pérdida del cliente. Mitrol lo ayuda a que cada contacto sea una oportunidad, proveyéndole a los agentes la información necesaria sobre cada cliente en el momento adecuado, para apoyar ventas cruzadas, ofertas personalizadas y resoluciones inmediatas para cualquier trámite.

Fomente el autoservicio de sus clientes.

Mitrol, permite que su plataforma de Contact Center esté operativa todos los días del año y a toda hora, sin necesidad de utilizar operadores. Sus clientes pueden recargar saldos automáticamente, renovar contratos, coordinar servicios y contratar nuevos contenidos con aplicaciones de voz interactiva, e incluso utilizando tecnologías vocales. Deles una mejor experiencia personalizando cada interacción en función de sus preferencias, planes y servicios contratados.

Brinde una consistente experiencia omni-canal.

Los clientes demandan cada vez más una atención uniforme e integral a través de todos los medios de contacto disponibles, ya sea voz, SMS, redes sociales, web o correo electrónico. La empresa debe estar preparada para atender y dar respuesta a estos requerimientos de manera consistente. Si no lo hace, seguramente la competencia lo hará por usted.

Fomente un contacto proactivo con sus clientes.

Contáctese con sus clientes de manera proactiva, por ejemplo tomando la iniciativa para renovar contratos existentes antes que de que venzan, alertando a sus clientes sobre interrupciones zonales del servicio, anunciando la llegada de nuevas tecnologías o promocionando nuevos productos.