Seguros

El modo en el que las personas piensan y actúan con respecto a la adquisición de un seguro, ha cambiado, al igual que las estrategias de negocio para venderlos. Las tradicionales reuniones personales con el corredor de seguros dieron paso primeramente al auto-servicio multicanal, para convertirse en auto-servicio omni-canal, poniendo al cliente en un lugar más proactivo.

La industria de Seguros es dinámica y es sujeto de muchos cambios en normativas y en factores externos y estacionales, es por eso que este sector requiere de soluciones tecnológicas flexibles que se puedan adaptar instantáneamente a los cambios del mercado, permitiendo brindar al cliente final una mejor experiencia en la compra y manejo de su seguro, esto trae como consecuencia gran satisfacción y mejor calidad percibida por parte de los consumidores. Mitrol, tiene múltiples soluciones a escala para potenciar cada oportunidad de contacto y obtener los mejores resultados.

Seguros

Fomente la autogestión por parte del cliente y del operador de seguros.

 

Integre en tiempo real diferentes aplicaciones de consulta y gestión de datos.

 

Respalde sus operaciones utilizando formularios seguros para datos sensibles.

 

Brinde atención omnicanal a cada uno de sus asegurados, incluyendo una interfaz de pago online.

 

Gestione el uso de aplicaciones móviles.

 

La Industria del Seguro Hoy

Las aseguradoras alrededor del mundo están enfrentando los retos que plantean la creciente competencia, una normatividad más estricta, la reducción en los márgenes de utilidad, las crecientes expectativas de los clientes y la consolidación. Entre las preocupaciones más comunes hoy en día también se encuentra la incertidumbre de la atracción del capital y su nivel de afectación sobre las compañías, además del impacto en los precios que deberán ofrecerse a los consumidores habituales y comerciales.

La crisis financiera a nivel mundial, ha sido un gran reto para la industria de los Seguros, además de la gran competencia que en los últimos años se ha generado al penetrar al mercado marcas de seguros con diversos paquetes de asistencia al asegurado. La industria de seguros es muy variada, y depende de qué es lo que quiera el consumidor proteger o asegurar. La decisión de invertir en un seguro va a depender de dos cosas: 1. Del nivel de conciencia de riesgo que el consumidor asuma o acepte que su posesión corre, o 2. De la calidad de sus ingresos. De esta manera las empresas de seguros tienen que buscar formas más dinámicas, innovadoras y variadas de acercarse a los consumidores.

El aumento de costos en los seguros, ha hecho que mucha gente haya dejado de asegurarse o que solo adquiera un seguro o a lo mucho dos, como podrían ser el del auto, salud o vida. Con los adelantos en materia de salud, la población cada año se vuelve más longeva, actualmente cerca del 12% de la población mundial lo componen las personas mayores de 60 años, lo que significa otro reto para esta industria, ya que ha tenido que ajustar políticas para ofrecer el servicio a personas en edades que antes no era posible. El comportamiento de los consumidores ha cambiado, ahora buscan entender a fondo el producto y ser parte de un proceso de ventas basado en conocimientos y en el aseguramiento de que el personal que lo atiende se encuentra perfectamente bien capacitado y listo para responder a sus diversas necesidades, esto desemboca en confianza en la marca

Los ejecutivos del sector asegurador requieren centrar su atención en los puntos clave de mayor impacto para sus operaciones y estrategias, tales como:

  • Reformas Regulatorias – Existe la constante preocupación sobre la afectación que tendrán las nuevas regulaciones en los costos. Sin embargo, es importante que las aseguradoras estén conscientes que este marco busca más bien robustecer los órganos de gobierno de las compañías por medio de la administración integral de riesgos y la transparencia en la información financiera. Establecer un plan de trabajo y un presupuesto que involucren tanto al capital humano como tecnológico de la empresa servirá para acelerar los procesos internos de la adaptación.
  • Necesidades del consumidor – Al salir de la crisis, el consumidor se volvió más adverso al riesgo, por lo que posiblemente necesite un proceso de venta y productos diferentes, mayor divulgación y más educación con el fin de tratar cómodamente con instituciones financieras, incluidas las compañías de seguros. Las aseguradoras en nuestro país deberán preguntarse entonces si están ofreciendo realmente lo que sus clientes están pidiendo.
  • Actores locales, nacionales y globales – Algunas aseguradoras deberán comenzar a enfocarse sólo en ciertas regiones y/o países sin pretender tener una única solución para todo el público.

Por lo tanto en Mitrol identificamos 5 prioridades para esta industria que contribuirán a su crecimiento:

  1. Transformándose para el crecimiento – Modelos innovadores de negocio, diseño de políticas y enfoques de marketing; desarrollo de una mayor precisión en torno a quién es el consumidor y la especialidad con respecto a sus necesidades; fomento de un mercado consumidor de seguros más educado, lo que facilita el paso de los productos que tienen que ser agresivamente vendida a aquellos que son buscados activamente por los nuevos compradores
  2. Abordar los riesgos de longevidad – Las tendencias demográficas y económicas podrían hacer que la protección de la longevidad sea la mayor oportunidad de crecimiento de la industria; la incertidumbre en la inversión, podría hacer la longevidad el mayor reto de la industria; los transportistas tendrán que considerar cuidadosamente cómo diseñar, modelar y distribuir productos de longevidad para cumplir los objetivos económicos y reducir los riesgos a la baja en el largo plazo
  3. Lograr fluidez de información – Hacer más accesible la información y traducible en toda la empresa; estratégicamente transformar la forma en que se define, analice, gobierne y difunda información; volver a la información en propia como un activo estratégico y una ventaja competitiva
  4. Superar los desafíos regulatorios – Potencial de los requisitos de capital nuevo; destino de clientes cautivos en vista del creciente escrutinio regulatorio
  5. Actualizar la administración de capital – ¿Cómo mantener y mejorar la Rentabilidad Financiera en un momento en donde las tasas son persistentemente bajas?; establecimiento de un marco interno sólido ajustado por el riesgo de capital que incorpore una multitud de enfoques

El modo en el que las personas piensan y actúan con respecto a la adquisición de un seguro ha cambiado, al igual que las estrategias de negocios para venderlos. Las tradicionales entrevistas personales con el corredor de seguros, dejaron paso a la autogestión multicanal, poniendo al cliente en un lugar proactivo.

La industria de Seguros es dinámica y se adapta a normativas y factores externos y ocasionales, requiriendo de soluciones flexibles que se adapten al cambio. La industria necesita que la tecnología se adapte a sus necesidades específicas permitiéndole brindar al cliente final una mejor experiencia en la compra y gestión de su seguro, brindando satisfacción y mejor calidad percibida. Mitrol tiene múltiples soluciones a escala, para potenciar cada oportunidad de contacto y obtener los mejores resultados. 

  • Autogestión multicanal
  • Flexibilidad
  • Integración en tiempo real
  • Interfaz de pago online
  • Formularios seguros para datos sensibles
  • Acceso multicanal
  • Aplicaciones móviles
  • Herramientas de workforce managment.