Salud

La industria de la Salud abarca desde la asistencia sanitaria pública y privada, pasando por la educación y las políticas de salud, hasta la industria farmacéutica y la seguridad social. Un abanico de servicios con llegada a toda la población, cuyos estándares de atención son monitoreados con extremo control desde diversos sectores.

La cantidad y la diversidad de comunicaciones que fluyen desde y hacia las instituciones de salud son tan abrumadoras, como excesivos los costos de no gestionar los contactos en forma eficiente e integrada con los procesos de negocio. Para administrar eficientemente estos servicios, las organizaciones necesitan herramientas de gestión precisas y eficaces. Mitrol responde a estos requerimientos, pudiendo dar servicio en el menor tiempo de startup del mercado y asegurando respuestas confiables ante cualquier contingencia.

Salud

Distribuya casos según las habilidades de los operadores.

Un caso atendido por un agente con las habilidades incorrectas, es costoso en tiempo de atención, imagen e incluso en errores graves. Mitrol le asegura que las consultas y casos de los pacientes sean procesadas por los mejores recursos disponibles en función del caso y las habilidades de cada uno. Las emergencias, especialidades, consultas sobre citas o facturación, serán ruteadas a los operadores más idóneos para poder atenderlas.

Disponga de la información necesaria en el momento apropiado.

Para brindar una atención personalizada y eficiente es imprescindible que quien responda la llamada, el email o el chat, disponga de la información relevante del paciente para el proceso de atención, ya sea una consulta con un especialista, coordinar un examen de laboratorio o resolver un tema administrativo. Para ello, Mitrol provee herramientas que integran estrechamente los procesos de atención con los de backoffice hospitalario.

Envíe notificaciones personalizadas a cada paciente.

A través del canal de contacto preferido por cada usuario, Mitrol le permite programar el envío de recordatorios sobre controles de rutina y notificación de resultados de exámenes, requerimientos previos para estudios e instrucciones pre-quirúrgicas. También puede informarle a sus pacientes, la incorporación de nuevos prestadores y centros de atención, así como fechas de próximos pagos y recordatorios de vencimiento de facturas.

Fomente el autoservicio en sus pacientes.

Mitrol, le permite impulsar el autoservicio para trámites y consultas para la salud, mejorando la experiencia de los usuarios, optimizando la productividad de los operadores y reduciendo costos operativos. Entre otras alternativas, le ayudamos a automatizar los procesos de atención relacionados con la gestión de citas de exámenes de laboratorio, coordinación, cancelación y consulta de citas médicas, contratación de planes, solicitud de medicamentos o pagos y estados de cuenta.

La Industria de la Salud Hoy

Los retos de la industria de la Salud son múltiples y muy complejos, debido a que en este sentido, no existe discriminación alguna acerca de la población que use este servicio. Las personas que lo necesitan, muchas veces se encuentran en estado de vulnerabilidad. De todos los sectores de la industria de los Contact Centers, el de Salud es el que maneja una complejidad mayor, al verse involucrados temas que pueden afectar, o beneficiar a los usuarios de este servicio. Todos los involucrados en proveer servicios de salud deben de seguir los siguientes puntos como pilares en la atención en el cuidado de la salud:

  • Dignidad y respeto – Nivel educativo, valores, creencias y antecedentes culturales deben ser considerados por el personal e incorporarlos al trato que se otorgará.
  • Compartir información – Compartir con el paciente información clara, imparcial, precisa y completa respecto a su patología y evolución con el objeto de que el paciente tenga toda la información de su estado y pueda participar en la toma de decisiones.
  • Participación – Pacientes y familiares deben de ser alentados a participar en la toma de decisiones y del cuidado del paciente.
  • Colaboración – Pacientes y familiares deben colaborar con el médico en el desarrollo, implementación y evaluación de programas de cuidado del paciente, así como de educación y prevención.

La atención médica, dentro o fuera del hospital, siempre debe estar centrada en el paciente, esta ideología no debe de ser exclusiva del personal médico, también es extensivo al personal de enfermería, administrativo y paramédico, debemos cambiar los viejos paradigmas para desarrollar otros diferentes que encajen con las necesidades actuales de todos los actores involucrados en el sistema de salud, dentro de estos paradigmas se encuentran además de los pilares arriba mencionados, la necesidad de crear innovadoras maneras de acercarse a la población para cubrir zonas donde los recursos son más difíciles de llegar, entender que la ciudadanía es cada vez es más añosa, el hecho de que muchas personas se encuentran sin seguro privado e incluso público, los hospitales privados son cada vez son más costosos, esto sin mencionar los sentimientos que los usuarios expresan muy abiertamente en contra de los servicios de Salud como son los errores médicos, las malas prácticas, las cuentas hospitalarias excesivas, la falta de ética en el tratamiento de los placientes, inconformidad de los empleados de la salud por lo que el desempeño de sus funciones resulta muy por debajo de la expectativa, poca transparencia en información de enfermedades y estatus de los pacientes.

El Gobierno en este sentido tiene muchas dificultades para poder dar un servicio y respuestas adecuadas a los usuarios; pero las instituciones privadas también tienen muchos retos, como lo son el ambiente cada vez más competitivo, diagnósticos y tratamientos efectivos, elevados costos, ineficiencia y que el personal médico dedica mucho tiempo en actividades administrativas.

Hay muchos factores que mejorar en este sector, y uno de los neutralizadores para hacer esto, es la tecnología. Deslinde de tareas administrativas al personal médico otorgándoles la posibilidad de realizar citas de manera digital, recuerde a sus pacientes sobre alguna receta próxima a re-surtir, otórgueles el poder de contactar a su institución por cualquier medio de su preferencia y que los atiendan personal experto, educado y empático con la situación vivida por los pacientes.

Para administrar eficientemente los servicios de salud, las organizaciones necesitan herramientas de gestión precisa y eficaz que aseguren respuestas confiables ante cualquier contingencia. Mitrol, responde a los requerimientos de las empresas e instituciones del sector salud y puede dar servicio en el menor tiempo establecido, debido a nuestra rapidez de implementación. Además, le brindamos la posibilidad de ofrecer a sus empleados médicos y administrativos, una gestión ágil, eficiente y efectiva de acuerdo al manejo de información de cada trabajador en tiempo real para asignación y cambios de turnos, aumentando de esta manera el retorno de inversión evitando duplicar tareas y tiempos improductivos del personal.