Gobierno

Mitrol ayuda a que los servicios de información y atención ciudadana simplifiquen la vida cotidiana de los ciudadanos para la realización de trámites, obtención de información y accesibilidad a los servicios públicos. Una multiplicidad de posibles eventos puede ser resuelta con las soluciones flexibles y amigables de Mitrol para los ciudadanos y para los responsables de diseñar la arquitectura de las interacciones entre los organismos gubernamentales y las personas.

En Mitrol brindamos respuestas rápidas y adecuadas para los organismos de gobierno que deben dar respuesta por los canales elegidos por los ciudadanos. Facilitando el seguimiento de los trámites de todo tipo, iniciados desde distintos medios, evitando una experiencia frustrante o una respuesta tardía.

Gobierno

Implemente una plataforma accesible y amigable para consultas y trámites del ciudadano.

 

Enrute inteligentemente a cada ciudadano con el mejor agente de acuerdo a sus requerimientos, como por ejemplo preguntas acerca de impuestos, trámites de pasaportes, información acerca de oficinas gubernamentales, etc.

 

Haga un compendio de la información de cada persona para saber su status de pagos, seguimiento de necesidades y la resolución de las mismas.

 

Envíe notificaciones proactivas a los ciudadanos acerca de cortes de servicio, eventualidades viales y catástrofes naturales.

 

Use las redes sociales para notificar a los ciudadanos acerca de eventos culturales, promociones sobre el pago de impuestos retrasados, información vial, composturas en avenidas y calles, etc.

 

La Industria de Gobierno Hoy

Este sector comprende todos los órganos: legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, de donde todos los ciudadanos no sólo forman parte, sino que están regulados. El Gobierno debe poner a disposición de la ciudadanía elementos de atención que permitan a los connacionales estar informados sobre trámites, pagos, oficinas gubernamentales, eventos culturales y hasta desastres naturales.

Cuando el boom de la tecnología nos alcanzó, los gobiernos pensaban que era algo en lo que no tenían injerencia, esto lo dejaban para las empresas de la iniciativa privada, pero no pasó mucho tiempo antes que descubrieran que tenían que ser los primeros en adaptarse a la transformación de los nuevos consumidores, en este caso ciudadanos. El Gobierno es un proveedor de servicios igual que cualquier otra empresa, por otro lado, tienen la obligación y responsabilidad de brindar a sus ciudadanos servicios básicos, además de proveer una línea de comunicación lo más directa posible con ellos para escuchar las demandas de la ciudadanía y brindarles el mejor entorno de vivienda.

Desde hace 25 años hemos estado viviendo los efectos de la globalización, primero se dio a nivel comercial y mercantil, pero los Gobiernos debieron contar con que a nivel de personas, es un proceso de acercamiento físico entre los países y los pueblos en términos de comunicación, comercio y cultura, es aquí en donde se empieza a tomar conciencia de la importancia de reinventar las funciones del Gobierno en favor de la ciudadanía, esto es poner a su disposición variados servicios con la atención que el ciudadano de hoy exige.

La revolución del avance tecnológico impactando a casi todas las industrias como: telecomunicaciones, transporte, bancario, hotelería, salud, seguros, retail, ventas, etc., obligó al Gobierno a ponerse a la par en la atención a los ciudadanos y ofrecer transparencia en todos sus procesos, poniendo al alcance de la ciudadanía cualquier tipo de información que antes estaba vetada para los ciudadanos en general, creando así un contexto político y económico más confiable. Al tomar la tecnología como aliada en los procesos de acercamiento entre gobiernos y personas, se ha contribuido a evitar la burocracia a la que en décadas pasadas, todos los ciudadanos eran objeto. Las encuestas para calificar la atención recibida, es otro elemento fundamental en la mejora de los procesos gubernamentales.