Créditos y Cobranzas

La gestión de Créditos y Cobranzas es uno de los principales riesgos que asumen las empresas y que tiene su propia problemática. Esta industria presenta un abordaje diferenciador de su público: exige respuestas muy ajustadas en rapidez y precisión para bajar los costos operativos de recuperación de deudas.

En este contexto es de vital importancia crear soluciones para mantener activa la cartera de morosos y generar mejores oportunidades de pago.

La industria necesita que la tecnología se adapte a sus necesidades específicas para llegar al cliente moroso de manera óptima. Mitrol tiene múltiples soluciones a escala, para potenciar cada oportunidad de contacto y obtener los mejores resultados.

Créditos y Cobranzas

Aumente las tasas de contacto y de recuperación de deuda aplicando inteligencia de negocio.

 

Aumente el tiempo productivo de sus agentes.

 

Grabe sus interacciones con el cliente y resguarde las operaciones.

 

Monitoreé en tiempo real, configure alertas y minimice el riesgo de la cartera.

 

Reduzca los costos operativos.

 

La Industria de Créditos y Cobranzas Hoy

El Contact Center es el espacio en donde el cliente experimenta la realidad de las estrategias de cobranza, a pesar de esto, ¿está preparado para crear lealtad y retener a sus clientes?

El comportamiento del consumidor es siempre difícil de predecir. Las empresas que actualmente están optimizando sus procesos de cobranza, utilizan las puntuaciones del buró de crédito, los modelos de calificación de riesgo y cualquier información capturada de interacciones anteriores de los clientes para ayudar a determinar el nivel de riesgo de una determinada cuenta. Todo se reduce a una sola pregunta: ¿Cómo puedo aprovechar la oportunidad del contacto para incrementar la previsibilidad de pago?

Cada vez son más los consumidores con problemas de liquidez. El aumento de la deuda está generando una mayor demanda en el proceso de cobro. Para mitigar el riesgo de la cartera vencida antes de que la deuda del consumidor se salga de control, los acreedores inician el proceso de cobro poniéndose en contacto con los clientes para sanear sus cuentas. Los centros de cobranza exitosos deben analizar continuamente el desempeño del Contact Center y la eficiencia de los agentes para maximizar ingresos y / o minimizar intereses y cuentas incobrables.

La eficiencia en el proceso de cobranza siempre será un objetivo importante. Medidas tales como los tiempos de conversación, trabajo posterior a la llamada, tiempos de cierre, tasas de penetración y dinero recaudado por hora, son medidas necesarias y el estándar para medir la eficiencia del proceso de negocio.

Uno de los retos más grandes que enfrentan en la actualidad las operaciones de cobranza en las organizaciones, es el manejo efectivo de las listas de clientes para tratar de optimizar las tasas de contacto. La administración estratégica de listas, permite a los centros de cobranza segmentar deudores de acuerdo a los niveles de riesgo. La gestión efectiva de las listas asegura que a las cuentas por cobrar, que representan el riesgo más alto, se les dé el trato correcto, a fin de maximizar la previsibilidad de pago. La información del perfil del cliente se puede aprovechar con las herramientas y tecnologías adecuadas para permitir mejores estrategias.

El objetivo es aumentar la productividad y la calidad del contacto con el cliente, sin que ello repercuta negativamente en los niveles de retención del mismo o en las tasas de contacto. Las soluciones de Mitrol, integran capacidades únicas customizables para distintos tamaños de empresas y características de mercado. Facilitamos el seguimiento efectivo de todos los deudores, al permitir la visualización en 360° de cada una de las interacciones de cobranza realizadas y el detalle de sus canales de contacto, integrando la administración del Contact Center con el BackOffice, además, ponemos a disposición de su negocio información gráfica y tableros de control en tiempo real para la correcta administración de sus cobros de cartera vencida.

Los resultados en cobranza mejoran notablemente con tres características fundamentales:

  • Cuando existe la capacidad de conectar consumidores con agentes adecuados de acuerdo a sus necesidades, habilidades del agente o reglas de negocio.
  • Cuando se diseñan scripts dinámicos y se segmentan estratégicamente las campañas y bases de datos.
  • Cuando se programan alertas para cada campaña de cobranza según el cumplimiento de metas u objetivos, o cuando estos no se han cumplido y están lejos de hacerlo.